domingo, 3 de mayo de 2009

Nuestra Cocina VI (Postres)


PANNA COTTA
Uno de los postres que más pueden agradar tras una copiosa comida, es la Panna Cotta (nata cocida), este postre de tradición italiana, procedente de la región de Piamonte, es parecido a un flan por su suave textura, pero mucho más compacta debido a que se cuaja con gelatina, van acompañados de frutos rojos y una crema de chocolate caliente.

PROFITEROLES
Uno de los dulces más irresistibles que hay son los profiteroles. De origen francés, los italianos lo reinventaron dejandonos aun si cabe mas deliciosos, estos bocaditos pueden ser rellenos de nata, crema o chocolate.

TIRAMISU

Tiramisú viene del italiano "te tira su", que sería equivalente a tentempié. Cuando se empezó a hacer, en los años 50, era un dulce que se tomaba para matar el gusanillo. Cuando se le incorporó la nata y el mascarpone se convirtió en lo que es hoy, un postre contundente, perfecto para cerrar una buena comida.

MACEDONIA DE FRUTTA
Es un postre refrescante y digestivo, la macedonia se puede preparar con cualquier tipo de frutas de temporada e incluso con frutas en almíbar. Ya sabemos que es un sencillo postre, pero pensamos que no puede faltar en ningún menu de postres.


MOUSSE
cerrar una comida con un postre de chocolate bien preparado no es más que la hora del buen comer.


Ademas otros postres como:


FRESAS CON NATA
HELADOS CASEROS ITALIANOS
TARTA DEL DIA
TARTA DE LA CASA con HELADO